"La belleza es un inmenso e inmerecido regalo que se reparte al azar, sin ton ni son"
Khaled Hosseini

domingo, 26 de junio de 2011

De libros: Desafío cumplido

El blog no está abandonado. He leído y leído durante todo este tiempo y he cumplido el reto que me había propuesto para este año 2011, leer 50 libros. No ha sido difícil ni costoso, ya que leer es una de las cosas que mas me gustan, y así como ha habido libros que han pasado por mis manos y no me han trasmitido nada, ha habido también historias maravillosas.
Ahora viene el trabajo duro, por no haberlo hecho al día, de añadir a la lista los que me faltan, que son nada mas y nada menos que algo así como 31. 
Ya sabéis que opino que no todos los libros son para todo el mundo, así que mis opiniones pueden ser muy diferentes a las vuestras, pero os animo a que si alguno de estos los habéis leído, lo comentéis.

1. "Un regalo del cielo"  de Cecelia Ahern
Puntuación: 5

2. "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar
Puntuación:7

3. "¿Quien se ha llevado mi queso?" , Que para quien le interese puede leerlo aquí
Puntuación:6

4. "La caída de los gigantes" de Ken Follet.
Puntuación: 8

5. "Sunset Park" de Paul Auster.
Puntuación: 8

6. "EL diario de Anne Frank" de Anne Frank.
Puntuación: 6

7. "El tiempo entre costuras" de María Dueñas
Puntuación: 7

8. "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern.
Puntuación:6

9. "Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster
Puntuación:8

10. "La soledad de los números primos", de Paolo Giordano
Puntuación: 8

11. "Los gritos del pasado" de Camilla Läckberg.
Puntuación: 7

12."El viejo que leía novelas de amor"
Puntuación: 8

13. "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy.
Puntuación: 7

14. "La huella de un beso" de Daniel Glattauer.
Puntuación : 7

15. "El último encuentro" de Sándor Márai
Puntuación: 8

16. "Los ojos amarillos de los cocodrilos"  de Katherine Pancol
Puntuación : 9

17. "Invisible de Paul Auster
Puntuación : 7

18. "NUR y el gnomo irlandés" de Toti Martinez de Lezea
Puntuación : 7

19. "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro.
Puntuación : 8

20." Las hijas del frio de Camilla Läckberg. Continua la saga en el mismo hilo. Si os gustó los gritos del pasado os animo a leerlo.
Puntuación: 7


21. "El penúltimo sueño" de Angela Becerra (Lecturalia).  Una bonita novela de amor,  Angela Becerra me ha gustado y sorprendido. Lo tuve mucho tiempo en la mesilla de los libros en espera, y me costó empezarlo, pero no me decepcionó en ningún momento. Premio Azorín de Novela 2005.
Puntuación: 8

22. "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. No es un libro para cualquiera, ni para leer de la primera a la última pagina. Es un libro para reflexionar, de esos que llaman de autoayuda. Cada cosa tiene su momento, y ese era mi momento para este libro. Me costó mucho leerlo, no engancha, pero me hizo pensar. Os lo añado en este link por si alguien está interesado en leerlo.
Puntuación: 6

23. "Criadas y Señoras" de Kathryn Stockett. No creo que tenga mucho que decir de este libro que no sepáis ya. A mi me encantó, me pareció una historia maravillosamente contada. No he visto la película, pero como en cualquier otra que se base en un libro, os recomiendo que leáis el libro primero.
Puntuación: 9

24. "Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo" de Albert Espinosa. Os preguntareis porque elegí este libro, por el título. Me encantó.
El libro me gustó mucho, os lo recomiendo, es una historia facil de leer y que te sorprende al final, la pena es uqe se me hizo un poco corto. Tengo ganas de leer el siguiente de Espinosa, bueno, curiosidad, también por el título.
Puntuación: 7.5

25. "Algo prestado" de Emily Giffin. Si leéis alguna reseña de este libro o habéis visto la película, os daréis cuenta sin lugar a dudas de que este libro es de los que denomino de hamaca. Chica quiere a chico, chico quiere a chica, mejor amiga que se va a casar con chico.... Ahora viene el problema, realmente no debería darle una puntuación alta porque por supuesto si lo comparamos con según  que libros no seria puntuable y viceversa. Pero dentro del grupo de hamaca, yo le daría una buena puntuación, así que tenerlo en cuenta CHICAS!
Puntuación: 7

26. "Jane Eyre" de Charlotte Bronte. Esta novela fue publicada en 1847, y aunque lo habia leido y tenia buen recuerdo hacia millones de años de eso y decidi leerlo. La razón, ¿porque algunos libros sobreviven de esta manera a lo largo de los siglos?. La respuesta es muy sencilla, está maravillosamente escrito.
Puntuación: 9,9

27. "Trilogía de Nueva York" de Paul Auster. Sólo os diré que es de Paul Auster
Puntuación: 9

28. "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb. Novela de inspiración autobiográfica que narra la historia de una joven belga que empieza a trabajar en una gran compañia japonesa en Tokio. Pero el doble handicap de ser occidental y mujer hace que termine encargandose de la limpieza de los lavabos masculinos.
Puntuación: 7

Durante estos días seguiré actualizando esta entrada!


51 / 50 words. 102% done!

Me gustaría que añadierais los libros que vais leyendo y vuestras recomendaciones, el boca a boca es lo mejor para leer buenos libros.

Leyendo ahora: 



OS SIGO ANIMANDO A QUE LEAIS, CUALQUIER COSA, Y SI OS GUSTA LA RECOMENDEIS AQUI

GRACIAS POR LEERME

Bss

1 comentario:

  1. Hola, mi aportacion a esta lista de libros, es "Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven" de Albert Espinosa. A mi personalmente me encanto.

    ResponderEliminar