"La belleza es un inmenso e inmerecido regalo que se reparte al azar, sin ton ni son"
Khaled Hosseini

domingo, 15 de enero de 2012

Un libro abandonado

Malas noticias, he tenido que abandonar un libro después de 256 páginas. No suele ocurrirme muy a menudo, pero no es la primera vez. Eso no quiere decir que no termine leyéndolo, al final siempre pasado un tiempo vuelvo a cogerlo y lo leo. 
Tengo claro que no siempre es el momento adecuado de cualquier libro, hay algunos que tienen su momento, depende de muchas cosas.
El libro en cuestión es, YO CONFIESO de JAUME CABRÉ. Ahora mismo es uno de los grandes éxitos de ventas, pero mis lecturas no dependen de eso.
No era el momento, no tenía la concentración suficiente, y no conseguía seguir el hilo de la historia, que por cierto me estaba gustando. Los cambios en el tiempo no ayudaban.
Así que después de 256 páginas lo dejo. No puede contar como libro leído porque tiene mas de 700, pero si que contarán las páginas leídas.


¿¿Os ha pasado alguna vez a vosotros??


Bss


Amaya

7 comentarios:

  1. Algunas veces. Con la cantidad de cosas que hay para leer ¿por qué perder el tiempo con algo que no gusta?

    ResponderEliminar
  2. Pues si, y no es uqe no me gustara... pero no conseguia sacarle el jugo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de leer tu comentario en el blog de Metgaladriel y me he dado una vuelta por el tuyo y me encuentro esta pregunta. Te contesto. Pues sí. Y en unos cuantos. Precisamente con el que estoy ahora, "OLVIDADO REY GUDÚ". Lo comencé a leer cuando me lo regalaron, hace unos años, y lo abandoné porque no me enganchaba. Ahora, y después de oír a la gran Ana María Matute en una charla maravillosa que dio aquí, donde vivo, en Madrid, lo estoy leyendo de otra forma y parece otro libro. Sí, lo que nos cuentas que te pasa a ti. Ya somos dos. Hace poco me ocurrió con Saramago. "Ensayo sobre la ceguera". No lo terminaba, me faltaban unas cincuenta hojas. Me volví a releer su "Todos los nombres" (excepcional) y, a continuación, lo terminé. Otros cuantos los he dejado definitivamente porque no me gustaban. Bueno, si me lo permites, me quedo por tu blog. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. JO! pues gracias por quedarte, me encanta!!! Bienvenido!!

    ResponderEliminar
  5. No dudes en retomar su lectura: acabo de terminarlo y, para mí, es de lo mejor que he leído en los últimos años. Es cierto que no es fácil y que el estilo narrativo es diferente a la mayoría de las novelas, pero a mí me ha entusiasmado. Busca otro momento para intentarlo de nuevo, a ver si hay más suerte.
    A mí no me gusta nada dejarme libros sin terminar, de hecho ahora mismo estoy arrastrando "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro desde hace varios meses y no veo el final, pero lo acabaré, seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo se, se uqe es bueno, poruqe de hecho me estaba gustando, pero es lo que dices, no es fácil y el estilo narrativo es diferente, está claro que no era el momento, pero lo leeré seguro.
    "Nunca me abandones" lo leí el año pasado y me gustó, tienes razón en que no se ve el final.
    Supongo que después de un tiempo retomaré YO CONFIESO, y lo deboraré!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mí me ocurrió hace poco con Libertad, de Franzen.Dicen que es el fenómeno literario del año y no lo dudo pero yo llegué hasta la 300 (tiene unas 600) y lo dejé porque no me enganchaba. Igual en otra ocasión...

    ResponderEliminar