"La belleza es un inmenso e inmerecido regalo que se reparte al azar, sin ton ni son"
Khaled Hosseini

domingo, 13 de febrero de 2011

De libros: De qué hablo cuando hablo de correr


Autor: Haruki Murakami. Tengo este libro desde el día de reyes y aun no he conseguido aprenderme en nombre del autor.
Haruki... de primeras, si no fuera por la foto de la portada del libro (el autor de espaldas y sin camiseta corriendo) hubiera pensado que era una mujer. Haruki suena muy femenino.

Hace ya un tiempo que me estoy interesando un poco por la cultura japonesa. No me gusta el manga ni en hentai ni esas cosas. Me he cruzado con algún compositor japonés, y ahora con Haruki. Me resultan muy interesantes. Son sencillos y muestran la belleza en las cosas del día a día.

Este libro habla justamente lo que dice el título, habla de correr.

Yo me considero corredor popular. He corrido un puñado de carreras y he podido terminar varias medias maratones. El autor del libro está por encima de mi nivel. Él corre maratones completas, pero creo que los estímulos que nos hacen calzarse las zapatillas y mover el culo son los mismos que los míos.

El libro es desordenado, no cuenta ninguna historia, no hay sexo, intriga ni nada parecido, pero me ha encantado.
Es más que un ensayo y no llega a ser una autobiografía del autor. Un tipo serio, sencillo, amante de la buena música y un gran afán de superación que ha conseguido que, careciendo de todas esas cualidades, me haya visto reflejado en él.

Si sueles correr lo entenderás. Si nunca vas a correr empezarás.

1 comentario:

  1. Me encanta Haruki Murakami, me gustó un montón TOKIO BLUES, pero no se si leeré este... no sea que me entren ganas de correr!!!

    ResponderEliminar